Informe de Responsabilidad Social, GRI G4

img

Generar un informe de responsabilidad corporativa y sustentabilidad de acuerdo a estándares internacionales como es el Global Reporting Instiative (GRI) es una de las prácticas realizadas por las mejores empresas a nivel internacional.

El GRI ha consolidado los lineamientos más aceptados a escala global para la elaboración de memorias de sustentabilidad y es una manera muy efectiva de comunicar las estrategias, objetivos y logros de una empresa a todos sus grupos de interés como lo son sus accionistas, clientes, proveedores, aliados y sociedad en general.

En ProImpacto ofrecemos una consultoría especializada a empresas u organizaciones para elaborar la memoria de sostenibilidad en la nueva versión G4 del GRI, centrándonos en los aspectos más importantes y prioritarios. El resultado de este trabajo conjunto arroja beneficios a la empresa como lo son:

  • Estudio de materialidad para determinar los aspectos fundamentales que deben ser gestionados y en donde se pueden alcanzar cambios importantes en materia de sustentabilidad, considerando a los principales grupos de interés.
  • Acompañamiento en el proceso de elaboración del informe anual en versión esencial y/o exhaustiva, para que éste cumpla con los requerimientos y metodología de GRI G4.
  • Fortalecimiento de la estrategia de sustentabilidad con la participación de todos los grupos de interés de la empresa.
  • Recomendaciones para optimizar el proceso de elaboración de informes anuales.
Pide Informes Aquí
img